Por el delito de peculado, fue inhabilitado un ex empleado municipal de Guadalajara, que se desempeñaba como recaudador de Tianguis y Espacios Abiertos, de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento.
- Te recomendamos Llega en menos de una hora a la Central de Autobuses de Guadalajara de esta forma Comunidad
En audiencia de procedimiento abreviado celebrada en los juzgados de Puente Grande, se le dictó la sentencia de 1 año y 4 meses de prisión a Zedrach ‘N’, quien enfrenta su proceso bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva. Asimismo, se le impuso la inhabilitación por 6 años y 8 meses para ocupar cargos públicos
Esto debido a que no entregó a las arcas del municipio de Guadalajara parte de lo recaudado por concepto de derechos a tiangueros, ni reportó el número de boletos cobrados ni sobrantes como marca el procedimiento oficial, esto durante el año de 2018.
Además se le impuso el pago de 35 mil 841 por reparación del daño causado al erario público, 5 mil 368 pesos por concepto de multa, y mil 500 pesos de donativo a una asociación civil como por reparación del daño causado a la sociedad.
Apenas en días pasados una ex trabajadora del Comude Guadalajara, recibió una sentencia de 1 año y 9 meses de prisión por el delito de peculado, además de que fue inhabilitada 26 años para ocupar cargos públicos, por la realización de transferencias bancarias de recursos públicos a su cuenta personal, por más de 1 millón 180 mil pesos, por hechos ocurridos entre diciembre de 2021 y junio de 2022.
MC