Escuela Ramón Corona anuncia falta de condiciones para retornar a clases presenciales

La escuela aún no se encuentra en condiciones para recibir al alumnado, refirió la directora del turno matutino Lucila Uribe.

Escuela Ramón Corona anuncia falta de condiciones para retornar a clases presenciales (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Tras dos años de clases virtuales a causa de la pandemia de covid-19, este miércoles alumnos, y docentes del plantel educativo Ramón Corona, ubicado en la calle María Reyes, en Guadalajara retornarian a clases presenciales, sin embargo, la escuela aún no se encuentra en condiciones para recibir al alumnado, refirió la directora del turno matutino Lucila Uribe.

“A la barda no se le ha hecho nada y cada vez está más a punto de colapsar, los baños del horario de la tarde todavía están incompletos porque no tienen lavabos y nos exigen limpieza que para combatir el covid, pero no tenemos lavabos cómo se van a asear, y todo el escombro que tenemos afuera no lo han recogido todo las tazas, todo el material que quitaron ahí sigue”, dijo Lucila Uribe, directora del plantel.

La directora explicó que apesar de que girararon los oficios pertinentes para que también fueran podados los árboles, se quitará la maleza y se fumigaran las aulas aún continúan esperando.

Lo mismo sucedió con el inmobiliario que les sería entregado luego de que los amantes de lo ajeno se lo llevarán.

Esta situación no solo tiene molesta a Lucila, también ha generado que los padres de familia tomen la decisión de sacar a sus hijos de este plantel educativo.

“Cada vez la matrícula va bajando más y yo entiendo a los papás y les doy la razón, entonces cada vez recibo la noticia de que se me van dos o tres niños diario u a lo largo del tiempo pues ya mi matrícula está muy baja y tan baja está que una maestra se me jubila y ese recurso ya no me lo repusieron”, comentó Uribe.

La escuela Ramón Corona ha sido vandalizada y saqueada en diversas ocasiones incluso antes de la pandemia, por lo que la directora de esta escuela pidió a la Secretaría de Educación Jalisco considere la posibilidad de reforzar la seguridad ya que en dado caso de no hacerlo se corre el peligro de que vuelva a ser hurtada.

“He pedido todo. Ahora, ahora sí que estoy abierta a lo que me puedan apoyar. He pedido que el velador me lo autoricen, he pedido mayor seguridad, he pedido que me protegan la barda, ya sea que la suban un poco más o que pongan malla ciclónica, pero no hay ninguna respuesta”, mencionó.

Sería este martes cuando los padres de familia deberían de haber acudido al plantel para realizar el aseo general de las aulas, pero al no estar en condiciones desconocen cuando regresarán a la normalidad sus hijos. La SEJ tampoco les ha dado fecha.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.