Luego de ser notificados sobre el Decreto de la Mesa de Salud Estatal, en el que se restringe la venta de empanadas en el primer cuadro del Centro Histórico, el Gobierno de Guadalajara entabló diálogo y acuerdo con los comerciantes y se les permitió instalarse fuera de paseo Alcalde y del polígono principal del Centro Histórico, denominado Cruz de Plazas, conformado por la Plaza de la Liberación, Plaza de Armas y Plaza Guadalajara.
- Te recomendamos Comerciantes de empanadas inconformes tras reubicación Comunidad
Tras esta reubicación por la pandemia, en el primer día de venta de empanadas en Plaza Liberación, los comerciantes esperan buenas ventas.
Paola, quien vende empanadas desde hace años, hace un llamado a las autoridades municipales para que le den difusión al nuevo punto de venta.
"Pues, sí considero importante que el Gobierno debió haber avisado posteriormente a esta reubicación, tanto en permisos como en cuestión de la venta, porque sí puede que nos afecte, esperemos que estos días se corra la voz para que la gente venga a visitarnos y sepan que estamos aquí", señaló.
Los clientes opinan lo mismo que los vendedores de empanadas, que no se le dio difusión al nuevo punto de venta de empanadas.
- Te recomendamos Producción de empanadas sigue, pero bajaron las ventas Comunidad
Ana, iba pasando por la Plaza Tapatía cuando vio los puestos, vio con buenos ojos la reubicación, siempre y cuando sea para evitar la propagación de la enfermedad.
"Nomás porque iba pasando, por eso las vi. A mí me parece bien la reubicación porque así de menos hay menos en numeración, y así uno más a gusto pasa y compra sus cosas", declaró.
El ayuntamiento optó por reubicar los negocios de venta de empanadas, en un intento por evitar que la gente acuda a la tradicional visita de los 7 templos, por la pandemia.
Para los comerciantes que no desearon reinstalarse se comenzará el proceso de devolución del dinero que erogaron por el permiso correspondiente.
- Te recomendamos Empanadas, el alimento preferido en Semana Santa Más Estados
Por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se mantendrá una supervisión de manera permanente durante las próximas dos semanas para que se cumplan con estas restricciones y sobre todo para que en los puntos que se instalen, no se generen aglomeraciones.
MC