Cinco familias pierden su patrimonio tras explosión en San Andrés

Por el momento no les han comentado nada oficial en cuanto al apoyo que van a recibir por parte del gobierno municipal, solamente han escuchado especulaciones de cantidades por la pérdida de sus patrimonios.

Fueron cinco las casa alcanzadas por la explosión. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Minutos antes de las 8 de la mañana del sábado, la vida de cinco familias cambió para siempre, perdieron su casa, a consecuencia de una explosión que tuvo lugar en el domicilio de uno de sus vecinos en San Andrés en Guadalajara.

"Estábamos afuera del domicilio y el único que estaba ahí era mi esposo y pues si a él le tocó básicamente escuchar el estruendo, yo andaba cerca y ya el cayó del segundo piso casi con la cama arriba del coche y el coche quedó en escombros, pero afortunadamente a nadie de la familia le pasó nada", detalló la vecina afectada.

Vicente su esposo, quien es fanático del Atlas estaba en el domicilio cuando ocurrió la explosión, estaba acostado y de pronto detonó el estallido de los domicilios, 'Chente' salió ileso, pero perdió por completo su colección de jerseys del equipo rojinegro.

"Solamente un esguince o algo por el impacto, pero nada grave solamente una inflamación muscular nada más", señaló la afectada.

Por el momento no les han comentado nada oficial en cuanto al apoyo que van a recibir por parte del gobierno municipal, solamente han escuchado especulaciones de cantidades por la pérdida de sus patrimonios.

La primer noche se tuvieron que quedar a dormir con sus familiares debido a la pérdida total de su casa habitación, ellos son una familia confirmada por cuatro personas.

Por parte de las autoridades acudieron integrantes del DIF Jalisco para ayudarlos con despensas, desayuno, colchonetas y un toldo para resguardarlos.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara hizo acto de presencia por cualquier situación que se pudiera volver a presentar en las cuadras colindantes.

La policía municipal de Guadalajara resguardó la casa colapsada, que inclusive la onda expansiva afectó la reja de una unidad deportiva que estaba frente a los domicilios.

Vecinos comentaron que varios animales de diferentes especies fueron atendidos y rescatados de la casa verde de la esquina, pero los moradores no se encontraban en los alrededores.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.