Con la llegada de la primavera este 21 de marzo, las calles de Guadalajara se vistieron de amarillo, pues muchas personas, se dieron a la tarea de regalar flores y plantas de diversos estilos, pero con este característico color.
La tendencia de regalar flores amarillas con el inicio de la primavera surgió en el año 2000, gracias a la popular novela argentina Floricienta y su canción Flores Amarillas, la cual relata el anhelo de su protagonista de que Federico le regale este tipo de flores. En esta serie se asocia este hecho con el deseo de estar toda la vida con la persona especial.
- Te recomendamos ¿Por qué se regalan FLORES AMARILLAS el 21 de marzo? Este es el significado Estilo
Las redes sociales han hecho más popular esta tendencia y en diversos mercados del Área Metropolitana de Guadalajara se vendieron diversos tipos de flores amarillas como los girasoles, rosas, tulipanes, ranúnculos, entre otros.
¿Se regalan flores amarillas dos veces al año?
En Argentina se popularizó dar flores amarillas el 21 de septiembre, con el inicio de la primavera en el cono sur, pero en México esta estación inicia el 21 de marzo, por eso, algunos también asocian dar flores amarillas a sus amigos o pareja como un simbolismo del comienzo de la que es considerada la estación más feliz del año.
"Hoy se supone que se dan flores amarillas porque es el inicio de la primavera, es como un símbolo de que va a empezar una nueva etapa bonita y que mejor que regalarselas a alguien que es especial para ti", mencionó Carlos Uvarin, quien compró flores para su novia.
Alejandro Mejía, floricultor, explicó que el significado de las flores amarillas cambió a raíz de la novela surgida en las tierras pamperas.
"Anteriormente se tenía la idea de que estas flores eran por desprecio total o simplemente de amistad, pero hoy en día el contexto cambió por Floricienta y significa que quieres pasar toda la vida con esa persona que le regalas las flores, es como un compromiso para pasar toda la vida con ellos", detalló el especialista en flores.
De acuerdo con los comerciantes del Mercado de las Flores, la flor amarilla que más se vendió este 21 de marzo fue el girasol.
OV