La tarde de este sábado 12 de agosto, un hombre se dispuso a intentar arreglar la tubería de su vivienda, ubicada en calle Monte Everest, entre calle Sierra Madre y Monte Aconcagua, en la colonia Independencia, del municipio de Guadalajara.
A decir del propietario de la finca, no contaba con agua, por lo que comenzó los trabajos de reparación en la cochera de su casa, situación que lo llevó a realizar un extraño hallazgo.
- Te recomendamos Captan a perrito corriendo tras ser presuntamente abandonado en calles de Guadalajara Fauna
Refirió que comenzó a excavar en el suelo para llegar a la tubería, cuando de pronto algo inesperado sucedió, se formó un socavón de gran tamaño, el cual poco a poco fue incrementando su dimensión, al asomarse se dio cuenta de que había un espacio demasiado grande, por lo que decidió ingresar y se percató que se trataba de un túnel, el cual tiene conexiones de tuberías de SIAPA hacia las viviendas.
Manifiestan pudo ser realizado por presuntos integrantes del crimen organizado
Sin embargo, a decir de supuestos habitantes cercanos al lugar del hallazgo, dicha construcción subterránea, pudo haber sido realizada por un hombre y sus dos hijos que vivieron en una casa de la zona, mismos que presuntamente pertenecían al crimen organizado, por lo que sospechan se podría tratar de un narcotúnel, el cual pudo ser utilizado para escapar o esconderse.
Cabe señalar que se puede ver un montón de tierra que aparenta estar tapando un ingreso, por lo que aún se desconoce la medida exacta del túnel.
Por otra parte, hablaron sobre la posibilidad de que pudiera ser un túnel histórico, pero al no estar aledaño a la Zona Centro de la ciudad, lo ven poco probable.
Sobre dicho hallazgo dieron aviso a las autoridades; mismas que manifestaron darían solución al problema.
JMH