Luego de que varias personas fueron atropelladas por una camioneta GMC color negra a las afueras de la Catedral de Guadalajara, donde se llevaba un evento pro vida, el pasado sábado 26 de octubre, ya fue identificado el agresor como Sergio Arturo.
El hombre tiene 33 años de edad, es originario de Guadalajara, Jalisco y no cuenta con antecedentes penales, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco.
- Te recomendamos En calma y con más seguridad; así luce la zona de la Catedral de Guadalajara Comunidad
El señalado aún sigue detenido en espera de que se determine su situación legal. Los delitos por los que se le acusa son robo calificado, lesiones y daño a las cosas.
Conductor fue detenido tras recibir golpiza
De acuerdo con el padre Jaime Cedillo, presidente de la Asociación Frente Nacional por la Familia, indicó que por este accidente se encuentran al menos 16 personas heridas.
Por otra parte, comentó que tanto él como algunos asistentes auxiliaron al conductor de la camioneta, mismo que estaba siendo agredido físicamente por otros participantes en la manifestación.
Finalmente, Jaime Cedillo pidió a las autoridades que exista transparencia en el desarrollo del caso, que calificó de "cruel".
¿Cuántas personas resultaron lesionadas en total?
El secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo, informó que en total resultaron lesionadas 16 personas. Sólo nueve siguen recibiendo atención, y de ellas, seis se encuentran en la Cruz Verde y los otros tres en la Cruz Roja.
Una menor de 14 años es la más grave.
El funcionario explicó que al interior de la camioneta robada iba un niño, por ello el padre de familia iba detrás del vehículo.
¿Cómo lució la zona este domingo?
Esta mañana después del atropellamiento masivo al exterior de Catedral de Guadalajara que dejó saldo de 16 personas lesionadas, la zona cuenta con total calma y tranquilidad, sin embargo se reforzó la vigilancia por parte de las autoridades.
Familias, paseantes y turistas acudieron con normalidad. Se pudieron observar cientos de familias, deportistas y turistas extranjeros que estaban tomándose fotos y deleitándose de la vista del Centro Histórico de Guadalajara.
También se encontró en la zona a personal de mantenimiento del Ayuntamiento, el cual estaba limpiando unas manchas en el suelo tentativamente ocasionadas por la quema de llantas de la camioneta que atropelló la gente.
Se reforzó la seguridad, viéndose varios equipos de policías municipales de Guadalajara, en bicicletas, pequeños vehículos y motocicletas.
¿Cómo siguen las víctimas de los hechos?
Con contusión cráneo encefálica y fractura de cadera, así se encuentran hospitalizadas dos hermanas que fueron atropelladas frente a la Catedral de Guadalajara, donde otras 14 personas también resultaron lesionadas.
Las jóvenes identificadas como Barbara y Tania Rojas de 14 y 18 años respectivamente son atendidas en un hospital particular de Guadalajara y son las únicas que permanecen hospitalizadas pues se informó que el resto de lesionados ya fue dado de alta.
JMH