Implementan sistema de multas electrónicas en Guadalajara

El sistema comenzó a operar en el Centro Histórico de Guadalajara y posteriormente continuará por el área metropolitana.

En el primer día de su implementación se levantaron 102 multas en el primer turno. (Diana Barajas).
Diana Barajas
Guadalajara /

Aquellos que se estacionan en línea amarilla, lugares prohibidos o en calles de un solo carril, ya podrán verificar sus multas de manera electrónica y pagarlas en bancos, tiendas de conveniencia o en línea.

A partir de este jueves, la Policía Vial comenzó a implementar un sistema de infracciones electrónicas, mediante una terminal conocida como foldera y un dispositivo móvil a través del cual se levantan las multas en línea.

"Esto es como si fuera un folio tradicional pero con la virtud o la ventaja para darle comodidad al ciudadano que en el momento que se realice la infracción pueda hacer el pago inmediatamente en cualquier tienda de conveniencia, banco o en línea", aseguró Pedro Antonio Valdivia, encargado del área de folderas electrónicas.

Sin embargo, se continuará notificando a los infraccionados con el típico folio que se deja el parabrisas de los vehículos.

“Sobre el folio viene un código QR en el cual por medio de un lector va a poder sacar e inmediatamente lo va a mandar a la liga para hacer un pago vía línea”, comentó Valdivia.

Este sistema comenzó a operar en el centro histórico de Guadalajara pero se implementará en toda la Zona Metropolitana, promete ser más transparente y ágil al dejar evidencia mediante las fotografías de la fecha, hora, lugar y costo de la multa.

“Es el primer paso que se da pero posteriormente se va a extender a toda el área metropolitana de Guadalajara. ¿Y por qué comenzar en el centro? Porque como usted ve es donde tenemos más índice de vehículos mal estacionados y es lo que hay que tratar de erradicar para poder agilizar la vialidad de los vehículos”, sentenció.

En el primer día de su implementación se levantaron 102 multas en el primer turno.


AG

LAS MÁS VISTAS