Tras la aprobación de la reforma que desaparece al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para sustituirlo por el IMSS-Bienestar, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, consideró que la institución no tiene los recursos suficientes para asumir las funciones del Insabi, esto además podría afectar la operación del IMSS, el cual dijo, históricamente ha tenido deficiencias principalmente de falta de personal y medicamentos.
- Te recomendamos Gazillion Bubble Show se presenta en el Teatro Diana por Día del Niño Espectáculos
“Tristemente una institución que casi no nació, menos creció y maduró, ahora lo que el IMSS es una institución que ya vamos a decir tiene su demanda, tiene sus carencias, tiene sus limitaciones, entonces no sé si el IMSS vaya a poder asumir y hacer que funcione el Insabi bajo su sombra”, dijo Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
Celebra Arzobispo reunión entre Alfaro y Villanueva para retomar el diálogo tras pleito
El Arzobispo de Guadalajara celebró que la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado retomaron el diálogo tras casi dos años de conflicto, esto a unos días de la reunión que sostuvieron el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el Rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva, con la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El Cardenal dijo que el diálogo entre ambas instituciones es necesario para el bienestar de los jóvenes que se forman en la segunda Universidad más grande del país.
“Si se trata de reconciliación qué bueno, de eso se trata, de hacer pases, de vivir en respeto, en tranquilidad y sobre todo en cooperación, cada uno desde el terreno en el que está, en que le toca, para que una institución tan importante y trascendente en la vida de Jalisco y la vida de México crezca para bien de la juventud. Gana primero los que están en la Universidad, que esperan formarse y gana la sociedad”, comentó el Cardenal.
JMH