Tras 3 años de construcción, finalmente fueron inauguradas las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo para Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi) a un costado del Parque Agua Azul.
Esta obra la promovió el Ayuntamiento de Guadalajara en 2017 cuando se dijo concluirían trabajos en 2018. Su construcción tuvo una inversión de 30 millones de pesos y la capacidad se extendió para albergar de 64 a 150 personas al día.
“De fondo este Cádiz sí que tuvo una inversión de 35 millones de pesos para que ya esté incompleto uso, es el espacio donde se está aplicando una política pública para atender a las personas en situación de calle, muchas veces aquí mismo en la ciudad de línea me hacen la solicitud de que retiremos a las personas que están en situación de calle, La primera forma de pensar sobre la atención que se le debe dar a esta circunstancia es que no estén ocupando en la calle pero en realidad es de mucho más fondo la atención que se le debe dar a estas personas y Guadalajara hoy cuenta con una infraestructura, un andamiaje técnico, personal capacitado multidisciplinario”, detalló el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro.
Este centro es administrado por el Sistema DIF Guadalajara y se brinda atención integral con un grupo multidisciplinario de trabajadoras sociales, médicos, psicólogos y nutriólogos a las personas en situación de calle, otorgando servicios gratuitos como albergue, alimentos, cobijas, ropa limpia, baños, regaderas y apoyo en la búsqueda de empleo, entre otros.
MC