La regidora de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, Mariana Fernández, señaló que la aplicación de inmovilizadores para los vehículos mal estacionados en el municipio, no es un programa que busque concientizar a los automovilistas, sino que es totalmente recaudatorio.
- Te recomendamos Aprueban colocación de inmovilizadores a vehículos mal estacionados en Guadalajara Comunidad
Señaló que las multas son bastante excesivas y no se tiene conocimiento sobre el criterio que se emplea para su aplicación.
"Entonces puedes terminar pagando hasta triple multa, serían mínimo hasta 6 mil pesos y un máximo hasta de 17 mil pesos, cuanto conjuntas todos estos supuestos, si es un tema recaudatorio, no un tema de sensibilidad vial”, detalló.
Aseguró que esta medida se utiliza ya en otras ciudades, sin embargo los costos de las multas son mucho menores y de ese modo se aporta más a la cultura vial.
“Está bien que haya inmovilizadores, que la gente tenemos que aprender a hacer las cosas correctamente en la vialidad, pero no con estos precios, y si hay inmovilizadores en otras ciudades como la ciudad de México, pero te cuesta un tema de 800 pesos", detalló.
MC