Hartos de la inseguridad que se vive en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara, colonos decidieron hacerle frente al problema y organizarse entre ellos a fin de que disminuya la incidencia delictiva en la zona, la cual se agravó desde la pandemia.
- Te recomendamos Mujer denuncia anomalías en custodia de su hijo menor en Guadalajara Comunidad
“Ya no se siente seguro uno. Estamos hartos de la inseguridad entendemos que la policía pues no puede con toda la colonia porque es grande, pero nosotros ya estamos preparándonos con lonas, para poner alarmas en las casas, y nos estamos uniendo como vecinos en las calles Lorenzana, Constelación y Placeres para unirnos y si vemos algo avisar con silbatos, además tenemos un grupo donde nos avisamos todo”, detalló Verónica Noriega, vecina de Jardines del Bosque Sección Norte.
Verónica Noriega lleva un año viviendo en la colonia y ya fue víctima en dos ocasiones de robo. La primera ocurrió al mes de haber llegado a vivir a esta zona, la llanta de su vehículo fue hurtada. Posteriormente le robaron su laptop y quedó grabado por la cámara de videovigilancia que instaló en su vivienda.
Al igual que ella la mayoría de sus vecinos han sido víctimas de algún delito.
“Tanto robo a casa habitación, autopartes, hasta asaltos a personas y hay muchos más indigentes de lo que había normalmente. Yo tengo aquí un año y ya me tocaron que me robaron dos veces”, dijo.
Agregó que hace apenas una semana una persona desconocido arrojó una bomba Molotov en uno de los túneles del parque que hay en la colonia, y que debido a los problemas de inseguridad ya no es frecuentado por los vecinos por miedo a ser víctimas de algún asalto.
“Dos bombas seguiditas aventaron y se levantó el reporte porque el fuego estaba muy grande y vinieron los bomberos apagaron y a los dos días otra vez”, explicó.
Finalmente mencionó que aunque hay rondines de vigilancia por parte de la policía del municipio no es suficiente para sentirse seguros y tranquilos.
MC