El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, lamentó el incremento de desapariciones en el país.
Mencionó que la autoridad debe de trabajar en conjunto con las familias para lograr encontrar a las personas con vida y poderlas regresar a casa.
Aclaró que no solo es un problema de Jalisco, sino que el país en general está sufriendo por la ola de violencia que se sigue registrando todos los días.
- Te recomendamos Lista la ruta por la que avanzará la Romería 2022 Comunidad
Desconoce sí el Papa Francisco lleve a cabo alguna oración a nivel mundial por las personas que han sido privadas de la libertad.
“Ciertamente es una necesidad muy recurrente y muy sentida en nuestra patria, nuestra sociedad y eso nos debe de alertar para prevenir estos actos y también para pedir por aquellos que son desaparecidos y por sus familias, es triste que se sigan dando estos casos”, dijo el cardenal.
Proponen a Arturo Álvarez Ramírez para convertirse en Santo
Arturo Álvarez Ramírez fue un profesor de la Universidad de Guadalajara que desarrolló una vida de servicio al prójimo, por lo que fue propuesto por la prelatura del opus dei para convertirse en Santo.
El expediente de la vida de Arturo Álvarez Ramírez se enviara al Vaticano, en Roma donde se analizarán los mil 200 documentos que contienen los testimonios de sus amigos y familiares así como de sus alumnos en quienes influyó y dejó huella.
Es en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara en el aula número 7 dónde se encuentra la frase que hizo que sus estudiantes fueran puntuales.
"A las 7 se cierra la puerta”
El cardenal, Francisco Robles Ortega conforma un grupo para estudiar su vida y obra a fin de armar el expediente que se mandará a Roma a finales de este año.
JMH