Lamenta cardenal situaciones de violencia en el AMG

Robles Ortega, no descartó que estos sucesos se puedan dar en las inmediaciones de una iglesia o incluso al interior de una.

Cardenal de Guadalajara (Juan Carlos Munguía)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Luego de los hechos violentos que se registraron la semana pasada en lugares públicos en el municipio de Zapopan y Guadalajara, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, reflexionó sobre el grado de violencia que se vive en el estado, en dónde se está poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.

"Porque hemos llegado a ese punto de tener que ajustar cuentas matando porque hay que arreglar los asuntos que sean de la índole que sea quién nos da la autoridad de eliminar vidas, ojalá que el crimen estableciera para que paguen los que les deben, pero porque todo se arregla matando y no solo a la persona que está en la mira o qué es el objetivo sino también arriesgando a muchas personas que nada tienen que ver, porque llegamos a ese punto", dijo Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.

Robles Ortega, no descartó que estos sucesos se puedan dar en las inmediaciones de una iglesia o incluso al interior de una.

Durante la semana pasada, se registraron tres tiroteos en lugares públicos, el primero ocurrió la noche del lunes a las afueras de la entrada al Palenque de las Fiestas de Octubre, en donde el saldo fue de dos personas muertas.

Antes del mediodía del viernes, se registró otro enfrentamiento entre civiles armados y sujetos que asaltaron una tienda de mascotas ubicada sobre la avenida Acueducto, en el municipio de Zapopan, en el lugar murió un hombre y otro más resultó herido.

Y finalmente ese mismo viernes, se registró otra balacera al interior de un restaurante en la colonia Providencia, en dónde tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.