Lanzan convocatoria para elección de titular de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara

El fin es consolidar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la capital de Jalisco, así como fomentar la participación social, política y ciudadana.

El Gobierno de Guadalajara abrió una convocatoria pública para la elección de la titular de la Contraloría Ciudadana
Guadalajara /

El Gobierno de Guadalajara abrió una convocatoria pública para la elección de la titular de la Contraloría Ciudadana del Municipio para el periodo 2021- 2024, esto con el fin de consolidar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la capital de Jalisco, así como fomentar la participación social, política y ciudadana.

La participación en este proceso garantiza a las aspirantes la consideración de sus propuestas en igualdad de condiciones, bajo los procesos establecidos en esta convocatoria, y su evaluación se hará considerando experiencia profesional, preparación académica y plan de trabajo.

De entre las candidatas mejor evaluadas Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, propondrá al Pleno del Ayuntamiento una terna para su discusión, análisis, y de ser el caso, aprobación por parte del cuerpo edilicio tapatío.

Cabe destacar que el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción colaborará con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en los procesos de evaluación y entrevista de las aspirantes, y con base en estos resultados este órgano municipal emitirá su opinión sobre la idoneidad de los perfiles que participen.

Las aspirantes deberán ser mexicanas por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos y mayores de 21 años, ser personas de reconocida solvencia moral, tener un modo honesto de vivir y la capacidad necesaria para desempeñar el cargo.

Además, deberán contar con licenciatura concluida —de preferencia Derecho, Contaduría Pública, Administración Pública o carreras afines—, con cédula profesional expedida y al menos dos años de experiencia profesional, así como tener cuando menos cinco años de experiencia en el área de auditoría, fiscalización o financiera administrativa.

También se precisa que no sean parientes consanguíneas en línea recta, colateral ni por afinidad hasta el cuarto grado de algún miembro del Ayuntamiento y no tener algún conflicto de interés; entre otros requerimientos que pueden consultarse en la convocatoria emitida para este fin.

Durante el ejercicio de su encargo la Titular del Órgano Interno de Control no podrá militar o formar parte de algún partido político, ni asumir otro cargo o comisión, salvo los desempeñados en asociaciones científicas, docentes, artísticas o de beneficencia y los no remunerados.

Las interesadas deberán presentar su documentación en versión impresa y digital ante la Secretaría General del Ayuntamiento, en planta baja de Presidencia Municipal —Avenida Miguel Hidalgo y Costilla #400, Zona Centro—, hasta el viernes 3 de diciembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayor información pueden consultarse las bases de la convocatoria aquí.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.