Para el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, las autoridades de Jalisco tienen una deuda con las familias para garantizar su seguridad y libre convivencia.
“Es un llamado a todos, pero en especialmente a las autoridades que deben de favorecer normas, leyes, convenios para que la familia tenga las garantías de ser una institución de formación de ciudadanos y de formación para la paz y no para la violencia”, dijo.
- Te recomendamos Falta más empatía de la sociedad a las familias con desaparecidos, asegura Cardenal de Guadalajara Comunidad
Indicó que las familias se ven afectadas en diversas ocasiones por no tener un nido familiar sano que goce de los mismos beneficios que los demás.
“Las autoridades tienen una tarea pendiente con la familia, lejos de favorecer esquemas que le ayudan a la familia que la fortalezcan como institución base de nuestra sociedad muchas veces vemos que la familia es combatida es cuestionada puesta en tela de juicio que ya no es sano la libertad y las minorías y la familia se ve afectada”, comentó.
Cabe señalar que recientemente se han registrado varios ataques en contra de menores que han sido asesinados por sus padres o incluso ataques de jóvenes o hijos contra sus progenitores.
JMH