Luego de que 160 colonias de tres municipios se quedaran sin el servicio de agua potable desde el pasado 25 de diciembre, debido al mantenimiento en el sistema de distribución Poniente IV del Siapa, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro aseguró que este jueves el servicio se restablecerá y la calidad del líquido vital mejorará.
- Te recomendamos Regresa servicio de agua en algunas colonias de Guadalajara, pero es de mala calidad Comunidad
“Los niveles de presión van a permitir que la calidad del agua sea mucho mejor en las colonias de Guadalajara. La verdad es que a partir de mañana jueves se verá un cambio radical y los niveles que se tiene de almacenamiento en las presas que suministran agua y después de un magnífico temporal nos hacen ver que no vamos a tener problemas de calidad de agua para el próximo año”, aseguró.
En esta ocasión los municipios que se vieron más afectados fueron Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
Cabe señalar que a inicios del mes de marzo de este año el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, anunció que debido al cierre de compuertas en el sistema Acueducto Presa Calderón, se preveía baja presión del servicio durante los siguientes meses en algunas zonas de la metrópoli.
MC