Reflexionar, analizar y proponer alternativas para hacer de las ciudades un mejor espacio de convivencia es parte de los objetivos del Segundo Congreso Internacional 50-50 Ciudades para las Mujeres, que se realizará de manera virtual del 23 al 25 de noviembre y en donde se reunirán especialistas en temas como movilidad, seguridad, transporte público, entre otros.
- Te recomendamos Entregan documento de impugnación de lineamientos de paridad de género Comunidad
Dentro del foro, se hablará sobre nuevas formas de movilidad que se han adoptado para saciar las necesidades de las personas en situación vulnerable y que se han generado a raíz de la pandemia mundial del covid-19.
“Cómo desde abajo la gente se ha organizado a asegurar que todos los ancianos que vivían solos recibiéramos comida, en las redes de distribución de las personas que perdieron todo para poder comprar comida diario y de aquí creo que es una idea para tener en cuenta para el futuro de manera importante”, explicó Inés Sánchez Madariaga, arquitecta urbanista invitada a la charla.
La urbanista, mencionó que la seguridad influirá para que una ciudad cuente con una buena movilidad urbana.
“El transporte en todas las grandes ciudades es primordial, pero está ligado a la seguridad, tanto en el transporte como en espacio, el espacio que va desde la vivienda hasta el transporte público creó que es lo más importante”, señaló.
Para acceder a este congreso y a las conferencias pueden consultar la página en Facebook Congreso 50-50 o en YouTube con el mismo nombre.
MC