Con medidas sanitarias, familias se toman la foto con Santa Claus en el Centro Histórico de Guadalajara

El cubrebocas, la sana distancia y evitar abrazar al panzoncito, forman parte de los lineamientos para retratarse en alguno de los stands alusivos al polo norte.

Familias se toman fotos con Santa Claus en el Centro Histórico de Guadalajara (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

La ilusión de tomarse la tradicional fotografía acompañado de Santa Claus se cumplió para las familias tapatías que asisten al centro Histórico de la Ciudad aunque esta vez, con un panorama distinto a las anteriores vísperas navideñas.

El cubrebocas, la sana distancia y evitar abrazar al panzoncito, forman parte de los lineamientos para retratarse en alguno de los stands alusivos al polo norte.

“Antes era un poquito más fácil porque yo tenía una silla más baja y tenía la posibilidad de poder abrazar a los niños, que cargar al perrito, algunos vienen con sus mascotas y ahorita con la contingencia, me hicieron una silla más alta para evitar contagios con niños y tenemos todas las medidas que es el tapete sanitizante, cubrebocas, no podemos tomar fotografías sin cubrebocas, eso fue una regla que nos dieron, para cuidarme tanto a mi como a las personas”, comentó Iván Briones, quien representa a Santa Claus.

Para este Santa, es sumamente complicado no poder apapachar a los chiquitines y que le platiquen al oído sus deseos, pero también reconoce que es por el bienestar de todos.

“En ocasiones me han dicho que si los puedo abrazar, o Santa dame la mano, pero trato como de reírme hasta como Santa Claus o tocar la campana para evitar eso porque si hay niños que están abrazando la pierna pero trato de evitar eso para cuidarlos más bien a ellos”.

Sin embargo, de los 11 pabellones que se instalaron el año pasado, solamente quedan nueve pues la pandemia afectó contundentemente al personal que los operaba.

“Ahora nada más fuimos nueve, el año pasado éramos 12 pero a raíz de la contingencia un compañero (fotógrafo) falleció de covid-19 y otro compañero por cuestiones de qué fue muy difícil para nosotros los fotógrafos por qué dejamos de tener eventos en escuelas, religiosos, entonces un compañero se quedó sin dinero para invertir”, dijo Israel Cervantes, fotógrafo.

Padres acompañados de sus hijos llegan al escenario del barbón para tomarse una foto familiar, tradición que para algunos prevalece desde hace años.

“Por una parte que bueno por qué es parte de la tradición de aquí de lo que es Guadalajara y pues es una costumbre que se va transmitiendo de generación en generación, yo ahora traigo a mis nietos, como en su tiempo traje a mis hijos también, - ¿y cómo ves la implementación de medidas sanitarias?- pues muy bien, es cuestión de que todos las acatemos y respetemos”, comentó Karina Hernández, quien visitó este lugar el día de hoy.

Los diversos escenarios de Santa Claus estarán disponibles en el centro histórico durante todo el mes de diciembre y los precios por fotografía impresa oscilan entre los 60 y 80 pesos.

JMH

LAS MÁS VISTAS