Se cumplen 11 días desde que Ariana Hernández Ramírez de 6 años de edad fue presuntamente sustraída por su padre, luego de que el pasado 29 de julio, Valeria Ramírez, madre de la menor la llevó al centro de convivencia Municipal del DIF ubicado en la colonia San Vicente en Guadalajara, para que su padre conviviera con ella, sin embargo, no la regresó.
“Ya van 11 días y no ha procedido nada, no sé nada de mi hija, las autoridades hasta el momento no hacen nada todos ahí se están echando la bolita de que fue el juez, de que fue el DIF, de que fue Ciudad Niñez y yo no sé absolutamente nada de mi hija”, dijo Valeria Guadalupe Ramírez Cerna, madre de Ariana Hernández Ramírez.
- Te recomendamos Realizan la entrega de 88 locales más del Mercado San Juan de Dios tras incendio Comunidad
Desde hace poco más de dos años, Valeria se separó de su ex pareja sentimental y padre de la menor.
Señaló que el mismo interpusó una demanda para pelear la patria potestad de Ariana, convivencias con la menor y pensión alimenticia.
Valeria cuenta con la custodia provisional y él solo tenía permitido por un juez acudir una vez por semana durante dos horas a la convivencia con su hija.
Aunque ya la había amenazado con quitarle a la niña, la madre no imaginó que lo cumpliría.
“No es la primera vez que intenta quitarmela, hubo una ocasión en la que lo intentó en la calle, en una calle no tan transitada, ahí tuvimos esta situación y ahora qué pasa que él lo hizo llegó y se la llevó”, relató Ramírez Cerna.
Durante estas casi dos semanas en las que no tienen noticias sobre el paradero de su hija, acudió en diversas ocasiones con la familia del padre de Ariana, pero le niegan a la menor argumentando que no saben dónde está, mientras que las autoridades lo único que han sabido referirle es que es el padre de la menor y no incurre en ningún delito, por lo que no han podido activar la alerta Amber.
“He acudido con sus familiares a su casa, con sus hermanas y ellas comentan que todo esto es culpa mía que no entienden porque dicen que tiene solo derecho a la convivencia, pero que esas no son una convivencia y le digo, pues es que eso no me compete ya es decisión del juez. Me dicen que sí está con él y que está bien mi hija, pero luego después de que habla dicen que no saben dónde está”, mencionó.
La última vez que su madre vió a Ariana llevaba puesto un vestido en color verde limón liso. Tiene cabello lacio, castaño obscuro hasta el hombro y tez color blanco.
Pese a que no han querido activar la alerta Amber, ya se levantó la ficha en la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco.
JMH