Luego de que la temporada de Cuaresma llegará a su fin, comerciantes del Mercado del Mar en Guadalajara, admiten que las ventas han reportado una baja de entre el 20 y el 40% comparado a lo que en semanas anteriores se vendía su mercancía, que esto se puede atribuir a que muchas personas decidieron salir de vacaciones y por tal motivo generaron un gasto que repercute en su economía.
- Te recomendamos Pese a cuaresma, continúan bajas ventas en el Mercado del Mar en Guadalajara Comunidad
Sin embargo durante la temporada de Cuaresma, reconocen que lograron recuperarse un poco de las afectaciones que ha provocado la pandemia, pero aún no se puede cantar victoria.
"Bajaron un poco a un 20% o 30% si, si hubo buena venta, se han mantenido, pues de todo pescado, camarón", dijo Omar Cruz, comerciante."Si ha bajado algo pues subo afluencia pero no igual sí hubo un poquito menos, pues es que los precios están accesibles, si se han mantenido, no han subido nada, los fines de semana y los festivos", dijo por su parte Miriam, otra comerciante.
Los precios actualmente de productos como el filete de pescado, va desde los 130 pesos por kilogramo y hasta los 160 pesos, por su parte el camarón va desde los 160 pesos y puede llegar a tener un costo hasta de 230 pesos.
Los comerciantes confían en que las ventas de manera paulatina se recuperarán.
MC