Morena señala gasto excesivo en banquetes por parte del gobierno de Guadalajara

Señalaron a la administración del actual alcalde Pablo Lemus Navarro de gastar más en banquetes de promoción que en la comida para alimentar a los 1286 trabajadores municipales

Carlos Lomelí Bolaños, regidor de Morena en Guadalajara. (Karla Rodríguez)
Diana Barajas
Guadalajara /

Los regidores morenistas del ayuntamiento de Guadalajara señalaron a la administración del actual alcalde Pablo Lemus Navarro de gastar más en banquetes de promoción que en la comida para alimentar a los 1286 trabajadores municipales que participarán en la Romería 2023, el próximo 12 de octubre.

El regidor Carlos Lomelí, detalló que en la licitación LPL 028/2023 se gastó 1 millón 003 mil 400 pesos en un banquete para 500 personas, con servicio de coctelería y comida a dos y tres tiempos, mientras que para la alimentación de los trabajadores de la Romería 2023 se adjudicaron tres licitaciones por un monto de 132 mil 820 pesos.

"Para sus cenas, la burguesía naranja de Pablo invierte un millón de pesos y para la alimentación de quienes trabajan entre 8 y 12 horas en la administración, su gobierno destinará 132 mil pesotes, ¿qué quiere decir esto? que Pablo Lemus solo invierte el 13 por ciento del gasto que utiliza para degustar con sus cuates que para ofrecer alimentos con sus servidores públicos", dijo Carlos Lomelí, regidor del ayuntamiento de Guadalajara.

En la tres licitaciones se contempla la compra de:

  • 336 paquetes de lonches de pierna y bebida
  • 150 paquetes de lonche y bebida
  • 300 paquetes de 5 tacos al vapor
  • 500 paquetes de desayuno

Hay un proceso de otra licitación de un banquete para mil personas

El regidor destacó que hay en proceso otra licitación de un banquete para mil personas, a tres tiempos con coctelería, bocadillos, mobiliario, cristalería, decoración, meseros, montaje y desmontaje, cuyo objetivo es:

"Celebrar y promover los eventos en el centro histórico de la ciudad y distintos espacios del municipio para dar a conocer las acciones del gobierno".
"Es de ponerse a hacer números como por 500 servicios de dos y tres tiempos se hace un millón y luego ya que hicimos el señalamiento ahora por 1000 con cristalería, con montaje, desmontaje, mesas, sillas, manteles, se hace por mitad, qué interesante no, ahí le dejo esa chambita a la contralora para que le de una checadita", comentó.

Lomelí comentó que han hecho llegar esta información a la contralora, Cinthia Cantero, pero no ha sucedido nada pues ejerce el cargo a favor de tapar "corruptelas".


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.