Hace ocho días que Claudia no puede ver a su hijo de 9 años de edad porque no se lo permite el padre del menor y ex pareja.
Según comentó Claudia, la negativa fue originada por la separación del padre de sus tres hijos de 23, 21 y 9 años, quien la agredía psicológica y físicamente. Cansada de la situación, el pasado 6 de noviembre interpuso una denuncia por violencia familiar y lesiones.
- Te recomendamos Meteorólogos perciben la entrada de la primavera con aumento de temperaturas en Jalisco Comunidad
Sin embargo, el verdadero infierno comenzó el 13 de marzo cuando ella y su hijo menor fueron citados en Ciudad Niñez y pese a tener la custodia del niño, la agente del Ministerio Público, Ana Alejandra Álvarez Díaz, acomodó todo para que el pequeño se fuera con su padre ese mismo día.
"Le pedí a ella que me dejara despedirme de mi hijo y ya me dijo que no, que no lo iba a poder ver, que se lo iba a entregar a su papá y que nada más estaban esperando que yo me retirara de ahí para que su papá se fuera por él", dijo Claudia Cabrales.
Claudia descubrió que la agente del Ministerio Público actuó de manera arbitraria pues el entregar al niño a su padre no fue una orden dictada por el juez quinto de Ciudad Judicial, quien lleva su caso, esto según lo explicó él mismo.
"Aquí está en el expediente lo que yo decidí. La única que entregó esa decisión de entregar al niño es la de Ciudad Niñez, la licenciada, así que a mi no me metan en esto y esa es responsabilidad de ella, de dónde está su hijo y a quien se lo entregó", mencionó.
Claudia comentó que en el proceso ha habido tráfico de influencias.
"Su hermana de mi ex pareja trabaja en el DIF y ella conoce a todos los de Ciudad Niñez, yo sí digo que fue algo planeado", destacó.
La mujer reafirma que quiere la custodia de su hijo, sin que se violenten los derechos de ella y el menor.
"Lo único que quiero es que me entreguen a mi hijo, poder verlo porque no he podido hablar con él, me niegan en todo momento que yo no me puedo acercar a él, que no puedo hablar con él", comentó.
El 15 marzo, Claudia interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la esperanza de que se investigue el proceder de Ciudad Niñez en el caso.
JMH