Los propietarios de una tienda de abarrotes y vecinos de la colonia Jardines del Country vivieron momentos de terror durante un tiroteo derivado de un intento de robo.
Según refirió la Policía de Guadalajara, escoltas de seguridad privada estaban comprando en la tienda de abarrotes, ubicada sobre la calle Mesones, cuando se percataron que sujetos armados intentaban robar el vehículo en el que viajaban.
"Al salir de la tienda observa que su compañero está forcejeando con dos sujetos, quienes aparentemente tratan de despojarle del vehículo y al tratar de intervenir se da un enfrentamiento entre los presuntos y esta escolta los cuales se dan a la huída hacia Ávila Camacho en un vehículo Sedan", dijo una persona anónima de la policía de Guadalajara.
- Te recomendamos Aseguran tráiler con blindaje artesanal en Jamay Comunidad
En el tiroteo resultó lesionada la empleada de la tienda, quien recibió impactos por arma de fuego en uno de sus glúteos.
"La mujer es dependiente de aquí de la tienda y de manera circunstancial sale lesionada en este intercambio de disparos, dañando en forma leve", mencionó.
La mujer de 30 a 35 años fue trasladada a una unidad médica y de acuerdo con los elementos de seguridad su vida no corría peligro.
En el momento del tiroteo se encontraban al interior de la tienda tres niños, hijos de los propietarios, de 10, 5 y un año de edad.
María Isabel, madre del dueño del negocio, comentó que minutos después del altercado su hijo le llamó para contarle lo que había sucedido y pedirle que fuera por los niños.
"En primer lugar gracias a Dios y a la Virgen que no le pasó nada porque al carro si lo tirotearon, pero ni a mi hijo, ni a mi nuera, ni a mis nietos les pasó nada, bendito sea Dios. Nomás a la muchacha y también pobrecita", comentó María Isabel Villalobos Ocampo, madre del propietario de la tienda.
Don Rafael, habitante de la calle Mesones, sintió pánico cuando escuchó los disparos.
"No vi nada porque estaba comiendo en ese momento, solamente escuché que un balazo, luego varios seguidos y al último se oyó uno nada más y una persona que tenía de visita subió a la parte de arriba y vio a un muchacho corriendo con una pistola en la mano", señaló Rafael López Guzmán, vecino del lugar.
Los presuntos asaltantes huyeron a bordo de un automóvil tipo sedán, color rojo, con dirección a la avenida Ávila Camacho. La Policía de Guadalajara no logró su detención.
Agreden a mujer con arma de fuego en Tonalá
Una mujer de 37 años fue agredida con arma de fuego al exterior de su domicilio, ubicado sobre la calle Candelario Medrano López, en la colonia Educadores Jaliscienses en el municipio de Tonalá....
De acuerdo con testigos, alguien llamó a la puerta para entregar un arreglo de flores y cuando la mujer salió para recibirlas recibió el impacto de bala.
La femenina fue trasladada a una unidad médica para ser atendida.
Al lugar acudió la Policía de Tonalá, quien acordonó el área para resguardar los indicios.
Sobre la banqueta del exterior del domicilio quedaron tirados los arreglos florales.
JMH