El jueves 28 de septiembre, Dulce Chavarría dio a luz a trillizos en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en el municipio de Guadalajara. La madre es originaria de Michoacán, aunque decidió radicar en Tlajomulco de Zúñiga en la búsqueda de una valoración médica oportuna.
A pesar de que fue un parto sin complicaciones los tres pequeño nacieron con dificultad para respirar, pero sólo uno de ellos se mantiene en estado de salud grave y con asistencia de un ventilador para poder respirar.
- Te recomendamos Jalisco tiene espacio de atención integral para menores con cáncer Comunidad
“Mire el trillizo uno y el trillizo tres están un poco más estables que el trillizo dos está en la unidad de cuidados intensivos neonatales tiene asistencia ventilatoria porque los tres tienen diagnóstico de síndrome de dificultad respiratoria al recién nacido sin embargo el trillizo 2 requirió asistencia con un ventilador”, dijo el doctor Álvaro Bautista, Jefe del Servicio Neonatología del Hospital Civil de Guadalajara.
Es el primer parto del año en el Hospital Civil
El parto fue el primer caso de este tipo durante lo que va del año en dicho nosocomio, aunque no es muy frecuente si se han atendido al menos dos por año.
“En el Hospital Civil sí digo es poco común tenemos alrededor de dos o tres casos al año sí ese es nuestro primer caso este 2023 y tenemos un nuevo caso acabamos diagnosticar de 9 semanas sí entonces son alrededor de dos o tres casos por año”, comentó el médico, Héctor Ledezma, Jefe de obstetricia del Hospital Civil de Guadalajara.
Dulce se encuentra en buen estado de salud y fue dada de alta durante las primeras horas del sábado 30 de septiembre, podrá visitar a sus pequeños ya que ellos estarán bajo observación mientras mejora su estado de salud.
JMH