Juan Pablo Hernánez González, comisario de Guadalajara, negó nexos algunos con integrantes de la delincuencia organizada, como trascendió en los denominados archivos Guacamaya, donde se aseguró que se había reunido con ellos en un restaurante en 2018.
Puntualizó que hay elementos de prueba que ayudan a corroborar que no se trata de él, quien aparece en la fotografía de los expedientes hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional.
- Te recomendamos Falta de certeza en la seguridad del equipo geolocalizador mantiene a Félix Gallardo en Puente Grande Comunidad
“Quiero ser muy puntual yo no soy el que aparece en esa fotografía para ser honesto y bueno cualquiera la puede comparar yo mido 1.82 , se dieron cuenta y ahí en esa fotografía todas las personas que están ahí se ven más grandes que yo de estatura, entonces cuanto me dirían esas personas si supuestamente ahí estaba un talibán esa gente de la fiscalía checando archivos, esa persona medía 1.70 aproximadamente, entonces bueno ese tipo de detalles son los que no nos cuadran en esa fotografía que es con la que se me está señalando”, explicó Juan Pablo Hernández González, comisario de Guadalajara.
Enfatizó que sus 20 años de carrera policial son intachables, ha pasado todos sus exámenes de control y confianza, asegurando que las personas que lo conocen y han trabajado con él, saben cómo se maneja en el ámbito laboral, siendo estricto en su trabajo.
“Hasta a ustedes les ha tocado ver, la mayoría de mis entrevistas con ustedes siempre han sido en la calle y trabajando, entonces bueno es lo que les puedo decir y también con mucho gusto claro que yo estoy abierto a que esto se esclarezca, soy el primer interesado de manera abierta para cualquier autoridad que me quiera citar, bueno con mucho gusto ahí estaré declarando o lo que sea necesario”, señaló.
Reiteró desconocer quienes sean los de la fotografía, ni saber lo que se trató en esa comida; puntualizando que el que nada debe nada teme, entonces siempre estará para dar la cara.
Añadió que no le queda más que seguir trabajando, pues detalló que ese tipo de situaciones se les revierte demostrando con acciones, calificando como lamentable que hagan ese tipo de acusaciones hacia la institución y la comisaría.
JMH