Las oficinas del sistema de videovigilancia C5, migrarán del Mercado Corona a la antigua Central Camionera, confirmó este jueves el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.
- Te recomendamos Viajes en Central Vieja bajan hasta 50% Comunidad
Como este centro de control que monitorea 208 cámaras de videovigilancia en la ciudad, no era óptimo en su sede actual, acordó con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, un préstamo de tres pisos en el nuevo lugar.
"En una sesión de trabajo en materia de seguridad que tuvimos con el gobernador, vamos a iniciar con que ya es un hecho el C5 se va a la antigua central camionera, creo que es una gran noticia para la zona, sin duda alguna nos va ayudar de verdad la presencia de todos los oficiales en ese entorno para recuperar la seguridad en la antigua central, en la 5 de febrero en Los Ángeles en todo el entorno nos va ayudar mucho.
"No necesito explicarle a la gente que es lo que sucede en los entornos de la antigua central camionera, todos lo sabemos, desde drogadicción, robo de autopartes, prostitución infantil y bueno pues esto nos va ayudar a poder entrar a la zona hacer una recomposición de la misma", señaló.
Refirió que será una mudanza relativamente económica, ya que la mayor parte de la inversión que se hizo durante la administración pasada fue en equipos de computadoras, de pantallas y demás; es decir, será sencilla y no se van a desperdiciar recursos, únicamente necesitan cuantificar lo que se necesite para la remodelación de los pisos 2, 3 y 4 del antiguo edificio de la central.
Con respecto al espacio vacío que quedará en el Mercado Corona explicó, como lo anunció en su momento, lo utilizarán para una oferta gastronómica que aproveche la ubicación y fomente el turismo.
"Que nos ayude a fortalecer el turismo en el Centro Histórico y que sepan los comerciantes del Mercado Corona que vamos a llevarles mucho, voy a tener una reunión con los comerciantes si no me equivoco en 10 días para saber qué acciones necesitan que implementemos en sus entornos y bueno lo que queremos es fortalecer cada vez más", aseguró.
En el sentido de entrar al comercio barrial, familiar y mercados municipales, fue que lanzaron la iniciativa para que no se les cobren impuestos en lo que resta del año.
MC