Padres de familia se manifiestan afuera de escuela de Guadalajara, piden mayor seguridad para sus hijos

Los papás de los menores no vieron mayor opción que llamar la atención de las autoridades bloqueando la calle Agustín Rivera al cruce con Gabriela Mistral, en la colonia El Retiro

Padres de familia se manifiestan afuera de escuela de Guadalajara (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Padres de familia de la escuela primaria urbana 78 Ninfa Benítez Barajas, se manifestaron para exigir mayor seguridad para sus hijos y de las instalaciones de la primaria, ya que en la semana pasada ingresaron a robar diversos materiales didácticos e indumentaria del plantel educativo.

“La última semana pasaron dos robos en la escuela, daños a las instalaciones, se han hecho varios reportes y ahora resulta que no había reportes con la policía y por eso están aquí también y vinieron las gentes de secretaría, los encargados de los presupuestos que se le dieron a la escuela que no se ha entrado todavía para los arreglos de la malla ciclónica”, dijo una madre de familia de la escuela primaria urbana 78, Ninfa Benítez Barajas.

Los papás de los menores no vieron mayor opción que llamar la atención de las autoridades bloqueando la calle Agustín Rivera al cruce con Gabriela Mistral, en la colonia El Retiro, en el municipio de Guadalajara, por ende acudieron para escuchar sus problemas.

“Se están brincando con tanta facilidad, básicamente eso y que la escuela ahorita se encuentra en mal estado dado a que dañaron la propiedad bastante, decidimos hacer esto de la protesta para que vinieran los medios de comunicación y quién fuera para lo que fuera necesario”, comentó una madre de familia.

Después de ser atendidos, los representantes de la Secretaría de Educación se comprometieron para llevarse anotados los problemas que los aquejan y así entregar un reporte completo de todas las necesidades del plantel educativo.

“Dándole atención a sus peticiones en voz de los padres de familia que nos acompañaron adentro ya se revisó todo lo necesario, ya se estuvo generando el oficio que se van a llevar a la secretaría para dotarnos de materiales necesarios y yo los invito a que colaboremos junto con ellos, poner de nuestra voluntad y nuestro granito de arena para tener una escuela digna”, mencionó José Ramón Santos, director de la escuela.

El director intentó entrar en razón con los padres de familia y así volvieron a sus clases para no perder el día y tiempo de aula con sus profesores.

Los alrededor de 40 padres de familia mencionaron que sí solamente queda en promesas se volverán a manifestar, ya que ellos están bastante preocupados por la seguridad de sus hijos y no quieren que algún menor tenga una consecuencia para que se atienda la situación en la institución.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.