Chiara y Michiel es una pareja de novios belgas que han viajado desde Alaska hasta México en los últimos 7 meses, pero lo han hecho de una manera peculiar; en bicicleta.
En 2003 Michiel sufrió un accidente automovilístico en su país de origen provocando que perdiera la movilidad en sus piernas, tras adaptarse a su nueva vida se preguntó en reiteradas ocasiones como viviría de ahora en adelante y le pareció una buena idea conocer el mundo arriba de una bicicleta.
- Cintillo...Sorprenden con regalo a niña que entrega boletos mientras su papá conduce camión en GuadalajaraComunidad
“Es una cosa muy especial, muy libre vivir en la bici y yo pienso que esto es lo que me apasiona y con esto uno puede ser feliz andando en bicicleta. Es un mundo también conocer a otras personas que lo hacen también y muchas veces son personas interesantes”, dijo Michiel.
Al inicio no tenía con quién compartir su sueño hasta que conoció a Chiara, una linda belga rubia de ojos azules con la que ha podido conocer una parte del mundo montados cada uno en su bicicleta.
Salieron de Alaska el 22 de junio de 2022, ahí se quedaron durante dos semanas y luego partieron a Canadá donde pudieron conocer más lugares. La siguiente parada fue Washington DC y finalmente llegaron a California donde pensaban culminar su travesía, sin embargo, les pareció buena idea conocer México y fue como llegaron a Baja California.
“Venimos de baja California y no queríamos hacer la ruta de Durango porque es muy difícil hacerlo con la bicicleta porque traemos muchas cosas y con la bicicleta de manos, entonces tomamos la ruta de la costa y después aquí en Guadalajara y luego iremos a Oaxaca”, comentó.
La travesía de esta pareja culminará en Cancún en el mes de marzo, y posteriormente regresarán a Madrid en avión y desde el sur de Portugal tomarán de nuevo sus bicicletas y recorrerán alrededor de 600 metros en una semana para dar por concluido su viaje.
“Tenemos los boletos de regreso en avión para el 24 de marzo, entonces es el punto final en Cancún porque es muy hermoso estar viajado, pero también es difícil porque siempre hay que estarse moviendo, no tienes una casa y solo colegas”, mencionó.
Dentro de Bélgica tienen un programa donde ayudan a víctimas de accidentes y eso ha permitido a Michiel tener recursos para poder hacer este viaje, además mantienen comunicación con otros ciclistas que también recorren el mundo y se apoyan con la estadía.
Cuando regresen a su país quieren descansar, convivir con su familia y planear el siguiente viaje porque quieren conocer Japón.
“Japón, Filandía, pero también Europa porque ahora que cruzamos tres países y en este tiempo en Europa conocimos otros países y es más fácil y más seguro porque la infraestructura de las pistas es mejor y también el norte de Europa”, señaló.
Actualmente el record mundial lo tienen unos viajeros que recorrieron 5 mil 421 kilómetros en bicicleta, Michiel y Chiara quieren romper el récord y por su puesto regresar a México que tanto les gustó.
“Me gustó muchísimo Baja California por el lado del mar y la gente y la comida es una buena combinación y después que pasamos muchos meses en América es muy importante cambiar todo”, dijo Chiara.
“La gente es muy simpática, es diferente en Estados Unidos, también son simpáticos, pero es diferente son como en Europa”, agregó.
JMH