Como todos los domingos desde que se reanudaron las actividades en la Vía RecreActiva, grandes y chicos alistaban las ruedas de sus bicicletas para salir a pedalear desde las ocho de la mañana.
- Te recomendamos Pese a covid-19, comercios operan con normalidad en épocas decembrinas Comunidad
Aunque el gobierno de Guadalajara anunció que la Vía RecreActiva, podrá operar con normalidad durante las nuevas medidas de contención, la afluencia de personas no fue la misma comparada con domingos pasados. Este día recibió un aproximado de 35 mil usuarios.
Como parte de los protocolos de higiene fueron instalados dos filtros sanitarios donde se toma la temperatura y se coloca gel antibacterial en la palma de la mano y en los módulos se informa sobre las dudas respecto al covid-19.
El hecho de que el número de personas disminuyera, benefició para que pudieran trasladarse cómodamente de un punto a otro. La Vía RecreActiva no es un espacio para la movilidad no motorizada, también hay quienes utilizan esta ruta para sacar a pasear a sus mascotas o para realizar alguna actividad física, sin embargo, fueron pocos los que optaron por salir.
En punto de las doce del medio día, la Vía RecreAtiva no era ni la mitad de lo que se está acostumbrado a ver, ya que los espacios diseñados para realizar alguna actividad lúdica los domingos, tuvieron que ser acordonados a fin de que no hubiera aglomeraciones.
Fueron muy pocas las personas que prefirieron disfrutar de su viaje con el cubrebocas mal colocado o siemplemente se lo retiraron una vez que salían de los filtros sanitarios.
Por el momento no hubo la necesidad de regresar a alguien a su casa por estar arriba de los 37 grados de temperatura.
JMH