Las peleas se han vuelto una constante en la escuela secundaria técnica 40 ubicada en la colonia Huentitán El Bajo en Guadalajara. De forma anónima, para evitar cualquier tipo de represalia, padres de familia compartieron que frecuentemente se suscitan peleas a las afueras y en las inmediaciones del plantel, en las que participan estudiantes y jóvenes que constantemente hacen rondines en la zona a bordo de motocicletas.
- Te recomendamos Estudiantes de secundaria de la UAG participaron en el Space Academy Camp de la NASA Comunidad
“Lo que yo he visto es que ahorita están viviendo los chicos de las motos, a mí no me gusta porque no tienen precaución. Yo he escuchado que dicen que les quitan sus tenis, que los mandan descalzos porque les quitan sus zapatos”, dijo una madre.
Pese a esta situación, es poca la presencia de patrullaje en la zona.
“Pasan, pero muy raro. De ahora que ya pusieron reporte ya ha estado pasando poquito más, pero sí se habían alejado”, señaló un padre.
Por esta situación, el plantel que tiene mil 534 alumnos en el turno matutino y vespertino, giró desde el 7 de octubre un oficio para pedir la intervención de la Policía de Guadalajara para que les brinden vigilancia y patrullaje en los alrededores de la escuela, durante el ingreso y salida de los estudiantes, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
También se pidió el apoyo de la Policía Vial para agilizar el tráfico vehicular en la zona y garantizar la seguridad de los estudiantes al momento de cruzar, pero de igual forma no les han dado respuesta.
MC