El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara opinó que las volantas de seguridad son un tema de división de opiniones.
“Es una práctica que divide opiniones en el sentido de que hay quienes las aprueben y hay quienes no están de acuerdo y precisamente lo que se tiene que evitar es el abuso, el atropelló de los derechos humanos y de los derechos ciudadanos porque muchas veces este tipo de equipos seguridad entre comillas a veces se convierten precisamente en un instrumento de abuso”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
- Te recomendamos Cardenal exhorta evaluar iniciativa de evitar colocar adornos en espacios públicos Comunidad
Robles Ortega aclaró, que el tema de la inseguridad ha llevado a las autoridades a tomar este tipo de decisiones para resguardar a los ciudadanos.
“Es por lo que muchas personas no están de acuerdo no quisiera que esto se diera, entonces es un tema que divide a la sociedad en cuanto opinión, en cuanto a manera de verlas y de pensar entonces las autoridades tienen que tener mucha vigilancia y mucha atención a cómo se llevan a cabo estás volantas”, expresó.
Aunque haya mucha gente a la que no le guste, los resultados serán los encargados de indicar si es la mejor opción para el resguardo de la seguridad de los Jaliscienses.
JMH