Piden extremar precauciones ante festejos de la Virgen de Guadalupe

En comparación con la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, que permanecerá cerrado durante ese día, el prelado tapatío explicó que se instalarán pantallas y bocinas en el atrio del Santuario.

Cardenal José Francisco Robles Ortega. (Franco González)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Con motivo de la próxima celebración del día de la Virgen de Guadalupe, el cardenal Francisco Robles Ortega pidió a los fieles que acudirán a la misa en el Santuario el sábado 12 de diciembre, extremar precauciones para evitar contagios de covid-19 .

“Tienen los párrocos que tener mucho cuidado de que no se aglomere la gente por la celebración de la Santísima Virgen de Guadalupe, en lugares especiales, por ejemplo el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se rige por esos mismos criterios, por esos mismos protocolos, pero además con la participación directa de las autoridades para evitar que haya una concentración mayor de la permitida y también para evitar que se establezcan los puestos de venta, de vendimia, en torno al Santuario”, mencionó Robles Ortega.

En comparación con la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, que permanecerá cerrado durante ese día, el prelado tapatío explicó que se instalarán pantallas y bocinas en el atrio del Santuario, para que la gente pueda permanecer al aire libre y con sana distancia. El aforo permitido en las misas se limitará solo a 80 personas.

“El Santuario de la Ciudad de México es un santuario nacional y el santuario de nuestra señora de Guadalupe en Guadalajara es local y no vienen peregrinaciones de otros estados, ni siquiera de otro municipios, en cambio el de nuestra señora de Guadalupe en México pues es nacional y se caracteriza por presencia de personas que vienen de todos los estados”, agregó.

Por otra parte, el arzobispo de Guadalajara, reconoció que hay un alza en los casos de sacerdotes que dan positivo a Coronavirus. Al último corte de este mes ya son 73 los padres contagiados por covid- 19. De igual manera pidió no perder de vista que la pandemia continua activa por lo que hay que redoblar la responsabilidad de cuidarse durante la temporada navideña.

“Por la época que estamos viviendo, fríos, etcétera, puede ser un detonante más para el contagio, entonces no perdamos de vista que la pandemia está activa y que redoblemos la responsabilidad de cuidarnos, de cuidar a nuestras familias y a las personas. Aunque seamos familia, somos susceptibles de enfermarnos, entonces tengamos mucho cuidado también en esas reuniones y convivencias en familia”.


JMH

LAS MÁS VISTAS