Derivado de la explosión en un departamento ubicado en la colonia Providencia de Guadalajara, un elemento de la policía del municipio ya fue dada de alta, dos más podrían salir este lunes, mientras que el cuarto elemento continúa grave de salud, así lo informó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, al asegurar que todos los días se mantiene al pendiente de su estado.
- Te recomendamos Tres de los cuatro policías lesionados tras explosión continuarán su recuperación en casa; el cuarto está en estado grave Comunidad
“La mujer policía afortunadamente fue dada de alta el viernes pasado, los dos elementos hombres que tienen las quemaduras de segundo grado y que digamos no fueron de tanta gravedad esperamos que el día de hoy puedan ser ya dados de alta y el cuarto elemento el de mayor gravedad que tuvo pues la explosión que afectó sus vías aéreas, durante el fin de semana conservó estabilidad sigue grave, eso lo tengo que dejar muy claro, sigue grave; sin embargo algunos de sus órganos afortunadamente han empezado a reaccionar positivamente”, dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
Policías lesionados tras explosión
- Marisol Pacheco Flores: ya fue dada de alta al presentar sólo quemaduras leves en rostro, manos y piernas.
- Jonathan Antonio Martínez Beltrán: podría ser dado de alta este lunes al evolucionar favorablemente de sus quemaduras en manos y rostro.
- Jesus Adrián Gonzales Aguirre, podría ser dado de alta este lunes al evolucionar favorablemente de sus quemaduras en brazo izquierdo.
- Samuel Dávila Cárdenas: continúa grave de salud en el Centro Médico de Occidente por las quemaduras en cráneo, espalda, tórax, piernas y rodillas.
Enfatizó que el escenario es mucho más positivo del que se tenía la semana pasada, al parecer ya va evolucionando favorablemente, pero es un proceso y va poco a poco.
En cuanto a los causantes reiteró que ya se logró identificar el vehículo donde viajaban; sin embargo las investigaciones continúan bajo la hipótesis, de que dos sujetos que intentaban robar un horno jalaron por accidente la tubería del gas, ocasionado la explosión cuando ingresaron los oficiales como primeros respondientes.
JMH