Con tan solo un mes de edad, el bebé Ángel Tadeo, estuvo a punto de perder la vida por bronco aspiración, sin embargo eso se evitó cuando una policía de Guadalajara llegó a su rescate la tarde de este lunes sobre la avenida 8 de Julio y Reyes Heroles, de la colonia Dr. Valentin Gómez Farías.
Era mientras la mamá del pequeño y su abuela viajaban en un taxi que el comportamiento del bebé cambió, no estaba recibiendo aire y su madre no encontraba que hacer para ayudarlo, así que bajó del transporte para buscar auxilio.
- Te recomendamos Cardenal de Guadalajara asegura que los maestros deben trabajar en evitar casos de bullying Comunidad
“El vidrio se encontraba totalmente abajo, no sé si fue el aire, pero mi hijo se estaba ahogando totalmente, estaba poniéndose moradito, nos bajamos del taxi yo venía corriendo, alguien me auxilió, le hablaron a la policía y pues la oficial me ayudó, la verdad, sinceramente ella lo rescató”, relató María Elena Hernández, mamá de bebé auxiliado.
Justo en ese momento, la policía Dulce Espinoza, que además es paramédica y bombera, patrullaba en la zona cuando alguien se le acercó pidiendo socorro, por lo que bajó de la unidad para tomar al pequeño y realizar la maniobra de heimlich que le salvó la vida.
“Nos acercamos y sí el bebé estaba bronco aspirando ya no estaba en su color natural, le hicimos unas maniobras, se piden servicios médicos para ver que el bebé ya se encuentre bien y se llegaron servicios médicos, se encuentra bien con su mamá, el bebé se llama Ángel Tadeo de un mes de edad”, dijo Dulce María Espinoza Gómez, policía de Guadalajara.
Al lugar arribaron servicios médicos que se cercioraron de que el pequeño estuviera con buen estado de salud, por su parte la mamá y la abuelita de Ángel Tadeo agradecieron el trabajo de la uniformada y sus acciones que lo salvaron de una tragedia.
JMH