Fernando Armas es un muchacho que busca apoyar a su mamá, quien fue detectada con cáncer de mama a comienzos de abril, por lo que hoy acude a la marcha Guadalajara Pride 2022 para vender pulseras LGBTQ+ que él mismo y su madre elaboraron, con la intención de pagar estudios.
A través de los estudios que Fernando busca pagar para su mamá, se determinará si se tiene que someter a quimioterapias y radiaciones, tratamientos que tienen un costo de más de 120 mil pesos.
- Te recomendamos Por Mes del orgullo LGBTQ+, intervienen pasos peatonales en Zapopan Comunidad
“Afortunadamente por estarse checando no llegó a la etapa uno y cuando ya le hacen la cirugía y todo, le dicen ‘pues vamos a tener que hacer radio y quimios’, entonces nos pusimos a hacer pulseritas para el Pride. Mi mamá siempre me ha apoyado, siempre ha estado conmigo y nunca me dejó abajo, me apoyó muchísimo y creo que es mi tiempo de apoyarla”, señaló Fernando.
Cuando le compraron sus primeras pulseras sintió una satisfacción muy grande porque aunque consideró que no es muy buen vendedor, el hecho que alguien lo haya escuchado lo hace feliz porque se suman a su causa.
Su mamá Karina Armas, se dedica a la bisutería desde hace un año que le detectaron la patología ya que tuvo que dejar su trabajo, pero lo que más admira él, es que nunca se dio por vencida y buscó formas para obtener recursos a pesar de la enfermedad.
“Ella ha sido una fuente de inspiración muy fuerte para mí y para mi hermana, nos ha demostrado que se puede y que al final de cuentas tengas a la mano lo que tengas, con eso puedes avanzar, no hay que evidenciar ni superar ni pedir más simplemente lo que tienes puedes hacerlo rendir”, mencionó Fernando.
Para las personas que gusten apoyar a la causa, Fernando brindó el teléfono 33 3959 2510, ya sea para comprar sus productos o bien para realizar una donación.
JMH