Reabre sus puertas el Planetario Lunaria

Como parte de las medidas preventivas el aforo estará reducido así que los visitantes deberán hacer cita a través de la página de facebook, para asistir de 12 a 5 de la tarde.

Planetario Lunaria reabre sus puertas. (Especial)

Diana Barajas

Luego de siete meses de permanecer cerrado, a partir de este jueves los espectadores podrán volver a vivir la experiencia de visualizar la proyección del cosmos que ofrece el Planteario Lunaria.

Es la danza de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno a la que se suma la luna y el sol. El sistema solar baila y muestra al público lo majestuoso del universo, a través de una pantalla de 27 millones de pixeles en 2 y 3D.

“Magnífico, conocimiento científico y tecnológico. Este acercamiento a las personas de la sociedad de un conocimiento que no se tiene cotidianamente, pero por medio de este conocimiento científico y tecnológico, ellos van a tener elementos para mejorar su calidad de vida”, aseguró Alfonso Islas, director del planetario Lunaria

La sala de proyección es la atracción estrella del Planetario, sin embargo, los visitantes también podrán disfrutar de las 23 exhibiciones de astronomía, matemáticas, física, química, ecología e ingenierías.

“Es un cuerpo de conocimiento que ha permitido a la humanidad en los últimos 200 años, cambiar radicalmente su enfoque para bien y para mal”, explicó.

El recorrido a través del conocimiento científico es guiado por expertos en física y comienza con una maqueta del sistema solar, donde los visitantes podrán aprender datos interesantes de los ocho planetas compañeros de la tierra.

Después podrán observar en un globo terráqueo interactivo la textura aproximada de los 8 planetas, la luna y el sol.

El Planetario tiene mesas didácticas donde se puede aprender sobre las ondas sonoras y gravitatorias, así como de las especies nativas de Jalisco.

Para los que gustan de leer y son más curiosos pueden entrar a la cabina del tiempo para aprender sobre los matemáticos más trascendentales, desde Pitágoras hasta Alan Turing.

Y para cerrar con broche de oro el recorrido los visitantes pueden convivir con el humanoide Axel, quien gira la cabeza o estira el brazo cuando detecta movimiento.

Como parte de las medidas preventivas el aforo estará reducido así que los visitantes deberán hacer cita a través de la página de facebook, para asistir de 12 a 5 de la tarde.

“Todas las edades son bienvenidas desde muy pequeños hasta muy grandes, con su matiz para orientarlos a ciertas actividades”, finalizó.

MX

NOTAS MÁS VISTAS