Cuerpos de emergencias atendieron una fuga de amoníaco en el municipio de Guadalajara. Personal de una fábrica de hielo pidió el apoyo de la autoridad ya que se registró una fuga de amoníaco que se fue hacía las tuberías.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de la unidad estatal en conjunto con personal del sistema intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron para atender la emergencia.
- Te recomendamos Localizan cuerpo semi calcinado a un costado de la carretera Chapala Policía
Solo se requirió la evacuación de cinco trabajadores que se encontraban al interior de la empresa, ubicada en el municipio de Guadalajara, en la colonia Quinta Velarde, en el cruce de Río Nilo y Gabino Barrera.
“Donde en su interior en un tanque de almacenamiento de aproximadamente 600 kg se registra daño en lo que es la tubería al parecer está completamente picada entonces no se percibe la fuga sino la vaporización de lo qué es el amoníaco y se procede a cerrar el suministro ya bajar las cantidades con agua pulverizada”, dijo Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
La fuga logró ser controlada a tiempo, antes de que algún trabajador sufriera una diadema pulmonar por la absorción del amoniaco. Este incidente fue debido a la falta de control de medidas de seguridad en el interior del establecimiento.
Una cantidad de cuatro camiones, dos camionetas y patrullas de la policía Guadalajara se encargaron de acordonar el área del incidente.
JMH