Ciudadanos de la tercera edad increparon al director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, Rolando Valle Favela, para exigirle que se reparen las escaleras eléctricas descompuestas desde hace meses.
- Te recomendamos Avanzan de forma positiva en Mi Macro Periférico Comunidad
“Las escaleras eléctricas no sirven, deberían de ser más y en la Ciudad de México las personas de la tercera edad no pagan” dijeron los inconformes.
El funcionario contestó que a más a tardar en enero las escalaras eléctricas estarán operando al cien, dijo que para ello se hizo una inversión que supera los 16 millones de pesos.
“Las escalaras eléctricas nos van a llegar en diciembre, esperamos instalarlas en enero, son cinco nuevas que vienen, lo que si les puedo decir es que ya iniciamos con el arreglo de los ascensores, aquí ya pusimos en funcionamiento dos y todo lo que son los centros de mando y control se están instalando y probando para poder tenerlas abiertas al público”, comentó el funcionario.
Los inconformes también reclamaron a Valle Favela, que las máquinas de pago de pasaje no dan cambio, a lo que el funcionario contesto que por eso es importante utilizar la tarjeta de prepago.
Leticia Carbajal denunció que en ocasiones no se ha podido subir al tren porque le faltan 50 centavos, y que la máquina no da cambio.
“Metes los diez pesos y no te devuelven los 50 centavos, aquí si te faltan 50 centavos para subirte a un camión no te suben, pero si te sobran aquí no te los devuelve la máquina del tren los 50 centavos”.
AG