Vecinos de la calle San Andrés celebraban una fiesta infantil cuando fueron sorprendidos por un incendio.
El siniestro se suscitó al interior de una finca abandonada, justo frente al brincolin donde jugaban los menores de edad.
Liliana, anfitriona de la fiesta dedicada a su hijo de ocho años, dijo sentir miedo al ver el fuego tan cerca de los niños.
"Mucha inercia porque corrieron los niños y no les creíamos y una de mis hijas se asustó mucho, pero bendito sea Dios entre todos los vecinos empezamos a echar agua”, relató Liliana Ríos.
De manera inmediata, los presentes llamaron a emergencias y en cuestión de minutos arribó la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
- Te recomendamos Liquidan el incendio de zona de Las Milpillas en bosque La Primavera Comunidad
Alejandra Ramírez tiene una bodega de autopartes a un costado de la finca. La mujer sintió nervios al pensar que el fuego podía propagarse a su negocio.
Rosa vive al otro costado de la vivienda en abandono y según comentó, en reiteradas ocasiones ha reportado al ayuntamiento de Guadalajara que retiren la maleza y basura de la finca ya que en temporada de calor se vuelve un peligro latente, pero el gobierno municipal no ha atendido el reporte.
"Las autoridades no nos han hecho caso de venir a limpiar o algo, también por los moscos y pues ahora ya pasó algo grande. Nos dijeron que teníamos que reportar todos los vecinos, reportaron los vecinos de alrededor y tampoco nos han hecho caso, no han podido venir ", dijo Rosa García.
Gracias a la rápida acción de los bomberos el fuego no se propagó a la bodega de Alejandra, a la casa de Rosa o al brincolin.
Al interior de la finca los bomberos encontraron materiales flamables por lo que fueron necesarias dos pipas para extinguir las llamas.
"El único detalle a considerar es que tenía muebles, maderas y algunas cortinas y vecinos del lugar afirmaban que había por ahí una persona en situación de calle", comentó Ramón González, primer oficial de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
No se encontró a ninguna persona dentro de la vivienda, ni se reportaron lesionados.
Ante el miedo de que vuelva a registrarse otro incendio en la finca por la presencia de maleza, los vecinos rompieron el candado y la cadena de la vivienda, para poder entrar con cubetas de agua en caso de un siniestro.
JMH