El cuerpo de una persona fue localizado dentro del río de la Barranca de Oblatos, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara realizaron la extracción del mismo.
Las labores de búsqueda se desplegaron luego del operativo que se lleva a cabo en la zona para localizar a un voluntario de la Cruz Roja reportado como desaparecido desde el pasado 21 de mayo, hasta el momento el cuerpo no se ha podido confirmar si pertenece a la misma persona.
- Te recomendamos Reportan la desaparición de Gabriel Santos Jiménez Márquez, voluntario de la Cruz Roja en Jalisco Comunidad
“Ahorita estamos en la Barranca de Oblatos en la parte baja, llevamos varios días en la búsqueda de un cuerpo y se localizó un cuerpo dentro del río, a la espera de ser identificado por familiares a ver si es la persona que se andaba buscando días atrás”, dijo Rogelio Hernándezm comandante supervisor de zonas.
“Si se encontraba en el interior del río, está atorado entre un par de rocas, tuvimos que utilizar equipo de neopreno para poder ingresar con los compañeros para que no sufrierán alguna contaminación”, agregó.
Para la extracción se requirió del apoyo del helicóptero Zeus ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, posteriormente se entregó al personal correspondiente.
Se espera que los familiares puedan asistir al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para poder realizar la identificación del cuerpo.
JMH