Con el ánimo de construir y tras el llamado del dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado a cerrar filas, después de las diferencias entre varios militantes del partido en las últimas semanas, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, se disculpó con sus compañeros de partido y ofreció su mano para construir un proyecto rumbo a las elecciones del 2024.
Las autoridades tapatías dijeron que se cometió un error y que hay que tener la capacidad para reconocerlo.
- Te recomendamos Pablo Lemus desata conflicto en Movimiento Ciudadano por UdeG Política
“Este fue mi ofrecimiento muy respetuoso hacia todos los actores de Movimiento Ciudadano, está mano que ofrece es para trabajar conjuntamente si yo ofendí a alguien. Yo pido una disculpa también en esto se debe de tener humildad”, dijo Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
Aclaró que tras sus declaraciones no tiene conflicto con los regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara y que la carta que enviaron y difundieron en redes sociales no fue en su contra, sino en apoyo al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Sin distracciones y sin más pleitos, Lemus Navarro se concentrará en su trabajo como edil tapatío para dar buenos resultados y ser el mejor perfil para la candidatura a la gubernatura en el 2024.
“Yo lo que tengo que hacer es seguir dando resultados para Guadalajara, para que me validen como el perfil idóneo para la responsabilidad del 2024, por eso me tengo que concentrar en mi chamba, en la actualidad y no tener este tipo de distracciones, y por eso ofrezco nuevamente mi mano para construir, para sacar adelante esos malos momentos que vivimos y lo hago con toda la humildad del mundo”, comentó Lemus.
Asimismo, reiteró su reconocimiento y respeto para Enrique Alfaro como líder político y máxima autoridad en la entidad.
Señaló que el gobernador tiene un peso muy importante en la opinión a nivel estatal y nacional. Refiero que no ha sido solamente el líder de un proyecto político sino adicionalmente un constructor para el desarrollo de Movimiento Ciudadano.
“Mi respeto absoluto al liderazgo del gobernador y a su responsabilidad hoy como máxima autoridad de Jalisco me respalda mi respeto hacia él y yo siempre estoy en la disposición de seguir sumando”, mencionó.
Fue la semana pasada cuando el alcalde de Guadalajara género molestia entre militantes de MC, pues aseveró que panistas querían secuestrar a la fuerza política, entre otros dichos.
JMH