La explosión por acumulación de gas en un domicilio no dejó personas lesionadas en el municipio de Guadalajara. El incidente se registró en la colonia Country Club en el cruce de las calles Mar Norte y Mar Amarillo.
La unidad de Protección Civil de Bomberos de Guadalajara fue solicitada por los vecinos debido a varios reportes que mencionaban de una explosión dentro de un domicilio. Los oficiales al hacerse presente confirmaron el servicio y acudieron rápidamente para cerrar el paso del tanque del gas.
- Te recomendamos Explota cilindro de gas dentro de una camioneta en Tonalá, una persona resultó lesionada Policía
“Al realizar la revisión dentro del inmueble nos pudimos dar cuenta que efectivamente la fuga de gas estaba desarrollando, sin embargo, se estaba consumiendo, procedió nuestro personal lo que hicieron fue cerrar el tanque de 300 litros el cual se encuentra en la parte superior y en estos momentos ya se encuentra ventilando lo que es propiamente la casa de tres niveles”, explicó Francisco Castellanos, elemento de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara
Afortunadamente esta explosión no dejó a resultaron lesionadas, ya que los habitantes de la vivienda alcanzaron a salir del domicilio al percibir el olor del gas.
“Hubo una pequeña acumulación de gas en el interior qué es lo que ocasionó la propia explosión y posteriormente ya el mismo gas que se encontraba sobre el interior el que se está consumiendo, a nuestra llegada afortunadamente los habitantes del inmueble dos personas un masculino y una femenino, así como dos menores de edad lograron salir a tiempo y sin ninguna lesión”, señaló el oficial.
Personal de gestión de riesgos se hizo cargo de los peritajes para determinar sí no había mayor riesgo para los residentes del domicilio.
¿Qué hacer para evitar riesgo de fuga de gas?
- Comprobar que el cilindro de gas no presenta golpes, abolladuras, corrosión o que desprenda un fuerte olor a mercaptano etílico.
- Colocar el cilindro en piso firme, nivelado, al exterior del hogar.
- No exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento o que genere chispas.
- No perforar, golpear o utilizar cilindros de gas para fines distintos al almacenamiento.
- Antes de dormir o salir de viaje, cerrar las llaves del tanque de gas.
MC