Por la defensa de sus derechos laborales, ante el despido injustificado de 123 compañeros, trabajadores del DIF Guadalajara se manifestaron este domingo en el centro de la ciudad; exigieron a autoridades municipales y estatales se les respete.
- Te recomendamos Marchan en Guadalajara, exigen justicia por Abigail, joven desaparecida Policía
Los despidos se han dado en contra de compañeros con contrato vigente en calidad de suplentes, muchos con antigüedad de hasta 20 años, a quienes solo les mandaron llamar para despedirlos pero condicionándoles quincenas ya trabajadas a cambio de firmar la renuncia.
“La verdad es que para empezar ni siquiera cuidaron las formas, fueron despedidos. Así nada más de vos o les quitaban las huellas les bloqueaba la huella de entrada en dónde tenían que registrar su entrada y salida o les mandaban a otros administrativos o a otros personas de confianza para que les avisaron que ya no tenían trabajo, me parece que las maneras en que se manejaron fueron muy burdas, grotescas, groseras, ni siquiera cuidaron las formas y eso tiene que ver en no querer respetar el contrato colectivo", dijo Martha Elia Naranjo, líder sindical.
JMH