La Contraloría Ciudadana de Guadalajara, que es encabezada por Cynthia Cantero Pacheco, anunció la suspensión de un tercer servidor público municipal por hostigamiento y acoso sexual.
Se trata de un mando medio de Servicios Médicos, a quien se le inició un procedimiento de presunta responsabilidad administrativa por acoso sexual hacia varias servidoras públicas del área.
- Te recomendamos Crean protocolo para disminuir acoso en Jalisco Comunidad
“Lo que hoy determinamos en la Contraloría Ciudadana es una resolución histórica, por primera vez, un mando medio del área de Servicios Médicos, es suspendido del empleo por conductas que manchan el actuar del servicio público. Ya son tres servidores suspendidos por hostigamiento y acoso sexual, recordemos que en Guadalajara, seguimos actuando con estricto apego a derecho y bajo la política de tolerancia cero a este tipo de conductas”, señaló Cantero Pacheco.
Entre las acusaciones se refirió que el señalado ofreció a una de las servidoras públicas dinero a cambio de ir a un motel, así como la realización de insinuaciones inapropiadas.
La Contraloría Ciudadana informó que también existen señalamientos de acoso laboral, que están siendo investigados en un expediente independiente.
De febrero a la fecha, suman tres servidores públicos suspendidos por hostigamiento y acoso sexual. En el municipio se tiene una política de tolerancia cero a este tipo de conductas.
JMH