La esquina de avenida Federalismo y la calle Pedro Moreno, es sitio para los taxistas del Parque Rojo, quienes se estacionan para descansar o esperar pasaje, al costado de un árbol de poco más de 10 metros que aparenta estar seco. En repetidas ocasiones han caído ramas del árbol y los taxistas temen les caiga alguna en la cabeza o sobre su vehículo.
- Te recomendamos ¿Sabes de dónde viene el término 'Tapatío'? Aquí te contamos su origen Comunidad
“Se caen ramas. Hace aproximadamente 15 días cayeron dos-tres ramas grandes, muy grandes, pero gracias a Dios era de noche y ya en la mañana que llegaron los taxistas la recogieron De acuerdo a los taxistas, los trozos de rama que se encuentran sobre la jardinera son de la última que cayó hace cinco días.
“Lo que queremos a ver si ya lo podan o lo tumban porque ya es mucho peligro inclusive para la gente porque de un de repente caen ramas y aunque sean chicas pero le dan a uno en la cabeza”.
El conductor, aseguró, han hecho el reporte correspondiente a la dirección de Parques y Jardines del ayuntamiento de Guadalajara en inclusive le comentaron al gobernador del estado en una de sus visitas al Parque Rojo pero el árbol no ha sido podado.
“Varias veces, inclusive cuando lo de la pandemia vino el gobernador Alfaro a ver lo de los camiones y taxis con lo de la pandemia y le dijimos, entonces él le dijo a su secretario “anota para que lo vengan a cortar”.
Si no podan el árbol, mover de lugar el sitio no es una opción para los taxistas ya que el Parque Rojo es un punto estratégico, al ser una de las estaciones de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero, la terminal de la ruta 629 y estar ubicado entre las avenidas Vallarta y Federalismo, dos transitadas vialidades.
JMH