Los visitantes llegan a Guadalajara en semana de Pascua y aunque desde los días santos hay movimiento, taxistas de la Nueva Central Camionera esperan buenas jornadas de trabajo ante la demanda turística, como los recorridos gratuitos y atracciones de la metrópoli.
Hace 20 años que Ramón Martínez es taxista en la Nueva Central, por experiencia sabe que en Semana Santa la gente se va de la ciudad y en Semana de Pascua llegan visitantes de otros municipios o estados y es ahí cuando aumenta el trabajo para los taxistas pues trasladan a los ciudadanos de la central a distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos Autopistas del AMG lucen con tráfico normal pese a concluir Semana Santa Comunidad
"La Semana Santa para nosotros es prácticamente de dos-tres vueltas pero en 12-14 horas. Semana de Pascua es un poquito mejor porque es cuando viene la gente que viene a Chapala, Tequila, al Zoológico, al estadio, a la ciudad a hacer los recorridos, como hay recorridos gratuitos en el Centro Histórico a eso vienen y para nosotros esta semana es un poquito más”, dijo el chofer.
Vicente Silva y Salvador Lozano quienes son taxistas, comentaron que sí hubo mucho trabajo en Semana Santa pero esperan mayor afluencia de visitantes y por ende más viajes en taxi durante Semana de Pascua.
Silva comentó que en la semana anterior, de jueves a sábado hubo más afluencia de pasajeros. "Ha habido más que en otros años pero solo en períodos pequeños de días no como otros años que es continuo todo el tiempo".
Lozano agregó que realiza al menos cinco viajes por día. “Sí ha sido buena, sí ha estado bien la verdad. Ya esperamos el fin de semana y es la última rachita buena. Esperamos que sea buena también”
De acuerdo con personal de la Nueva Central Camionera, los visitantes que arriban al estado durante Semana de Pascua provienen principalmente de Michoacán, Nayarit, Zacatecas y Sinaloa.
SRN