A 13 días de que comenzó la implementación de la restricción horaria a los vehículos de carga pesada, algunos conductores dicen estar favor de no circular en dicho horario, pero exigen se les brinde más seguridad en las zonas de descanso mientras esperan para ingresar al Área Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos Transportistas esperan acuerdo antes de manifestación Comunidad
“Más vigilancia porque si andamos manejando en la noche con temor”, pidió Zamora Ortíz, conductor de un tráiler, quien además denunció que en noviembre pasado le robaron un camión.
“Mire de hecho aquí debería haber vigilancia, si se van a hacer así porque aquí vamos a estorbar a los que van a surtir su combustible porque por las dimensiones donde quiera estorbamos, porque estos vehículos son muy bromosos", declaró José Valladares, también conductor de vehículo de carga pesada.
Los traileros argumentan que en las zonas de descanso no hay suficiente espacio para todos aquellos que deben esperar.
“El espacio está bien, pero ahorita vino una patrulla para movernos que porque estamos mal acomodados aquí, nos paran y luego no nos dejan estacionarnos bien, quieren que nos movamos”, mencionó Zamora.
El gobernador del estado, anunció el pasado viernes que ya no se cobrará la tarifa de 6 mil pesos anuales o 1000 por 72 horas a todos los vehículos de carga pesada que ingresen al área metropolitana, noticia que causó alivio a los conductores.
“Está bien, para mí esta bien el procedimiento porque de hecho la CONATRAM ya se había puesto de acuerdo en no entrar y la mercancía se iba a parar y muchos se iban a quedar sin trabajar”, sentenció Valladares.
Los choferes, esperan se refuerce la seguridad no sólo en las zonas de descanso sino también a lo largo de los accesos carreteros, para no ser víctimas de asaltos o robos.
AG