Un paro de labores y bloquear las principales entradas de la ciudad son las medidas que tomará la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac), Confederacion Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) y diversas asociaciones de camioneros de todo el país, el próximo 15 de enero, ante el cobro del paso por el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
- Te recomendamos Continúan amparos por restricción a vehículos de carga Comunidad
“Por eso decidimos que el día 15 de enero, haremos una gran protesta en la ciudad de Guadalajara y veremos los resultados, porque si aquí no se dan, iremos a un paro nacional y que quede claro que lo hacemos por nuestra dignidad y por el Transporte Nacional, ni un solo peso”, informó el vicepresidente de la Conatram, Manuel Sánchez Benavides.
El propio Sánches Benavides agregó que Guadalajara, Zapotlanejo, Chapala, López Mateos y avenida Vallarta, serán las principales entradas que piensan bloquear.
Hasta ahora, el permiso de los transportistas tiene un costo anual de 6 mil pesos, que les permite circular y descargar por el Área Metropolitana de Guadalajara, en un horario de 6:00 a 9:00 horas.
AG