UdeG investiga infiltración en protesta

En las pruebas se evidencia el operativo por parte de algunos funcionarios públicos, que han estado operando para infiltrar a través de grupos estudiantiles estas marchas.

Ricardo Villanueva dio un mensaje al inicio de la quinta caminata (Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Ofrecían puntos extra por marchar, pero la Universidad de Guadalajara ya investiga tales actos además de la infiltración de la cuarta caminata para respaldar el proyecto del Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Oriente.


“Desde 10 de la mañana tuvimos algunos datos, ya desde un día antes hubo una operación con algunos grupos estudiantiles de la FEU; afortunadamente hay dirigentes estudiantiles que no se venden por un trabajo y que nos alertaron, alertaron primero a la organización estudiantil ellos dejaron que asistieran a algunas pláticas sus amigos y eso nos permitió documentar todo, ya desde la mañana sabíamos que había una infiltración”, detalló el rector Ricardo Villanueva.

“Pudimos documentar a través de estos jóvenes de una corriente política de la FEU del operativo que hicieron; efectivamente viene de un funcionario del Ayuntamiento de Guadalajara específicamente hay algunos señalamientos al Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara que a través de un regidor amigo de él hicieron toda la operación, entonces está documentado todo desde ayer. La universidad abrió una investigación para cuidar y también lo digo claramente estaremos utilizando que toda la gente que participe la manifestaciones sea totalmente voluntario”, agregó.

En las pruebas se evidencia el operativo por parte de algunos funcionarios públicos, que han estado operando para infiltrar a través de grupos estudiantiles estas marchas. Explicó que el día de ayer algunos de los infiltrados eran alumnos del Centro Universitario de Tonalá que no tenían nada que hacer en la marcha de la preparatoria.

Aseveró que él esperaría que esta fuera la última marcha, pero mientras no se les deposite el dinero y se respete la autonomía de la universidad y lo que el Congreso del Estado ya había asignado, habrá una marcha día con día, detallando que tienen 174 comunidades que reunieron firmas, 15 centros universitarios, por lo tanto hay 189 comunidades que quieren llevar las cartas que reunieron al gobernador y eso podrían ser 189 días.

En esta quinta caminata se entregaron 3 mil 500 cartas firmadas, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En punto de las 9:40 horas partieron desde la rectoría general de la universidad hacia Casa Jalisco nuevamente respetando la vialidad y circulando por la banqueta.

​SRN

LAS MÁS VISTAS